Quiénes somos

Somos un grupo de profesionales que decidimos crear un espacio abierto de recreación, integridad, y entretenimiento, para niños, adolescentes y jóvenes con Síndrome de Down, en donde puedan desarrollarse y compartir vivencias con sus pares a través de la estimulación de sus capacidades individuales y la creación de lazos vinculares.

El taller funciona los días sábado en el horario de las 15:00hs hasta las 18:00hs para los grupos más chicos, desde los 3 años. Y desde las 20:00hs hasta las 23:00hs para los grupos más grandes desde los 18 años, en nuestras dos sedes:

Sede de Capital: Av. Córdoba 3329 Palermo

Sede de San Isidro: Juan Clark 774 Lomas de San Isidro

Qué hacemos

Sumando realiza diferentes actividades acordes a cada grupo y dependiendo de las 

características y el perfil de cada uno de los chicos. El objetivo es generar un espacio de recreación y esparcimiento, adecuado a cada edad y según los intereses de cada grupo. Se proponen actividades que fomentan la creación de grupos de pertenencia, las identificaciones, los intereses en común, el respeto por el otro, la integración, la colaboración, el juego en equipo, la expresión verbal y física. Se trabaja sobre los vínculos, el compañerismo y la autonomía personal. Con cada actividad se pretende estimular al chico y que éste se exprese libremente y demuestre su creatividad e ingenio.

La duración de los encuentros varía dependiendo de las edades. Para los más chicos es de dos horas. El resto de los grupos comparte tres horas, con un receso intermedio para una merienda o cena que puede haber sido preparada por los chicos para compartir entre ellos.

También se realizan salidas destinadas al entretenimiento en grupo, como pueden ser paseos por el río, recorridas por museos, visitas al zoológico, al teatro o al bowling. El traslado de las mismas dependerá de la distancia y las posibilidades del grupo, privilegiando el transporte público, ya que consideramos que es una forma más de desarrollo de la autonomía. De no ser esto posible se contrata un transporte privado.

Durante el año se planifican fiestas por la tarde y otras por la noche con juegos, baile y desfiles. Algunas de las fiestas pueden ser temáticas o de disfraces. Además se arman eventualmente karaokes, kermés, para compartir con las familias de los chicos. A fin de año se programa una fiesta de cierre en la que participan todos los integrantes de Sumando.

En los meses primaverales se planifican campamentos y convivencias acordes a cada grupo.

Todas las actividades son planificadas y coordinadas por dos responsables de cada grupo y supervisadas por la coordinación general.

TALLER SUMANDO + info@tallersumando.com.ar