Nuestra historia

Taller Sumando dio sus primeros pasos en el año 2005, a partir de la necesidad planteada por las familias para que los jóvenes con discapacidad intelectual cuenten con un espacio de recreación. Leandro López (Prof. Ed. Física y Lic. en Psicomotricidad) ya estaba trabajando con algunos de los chicos y diseñó un proyecto con el objetivo de generar un espacio de recreación y esparcimiento donde los jóvenes con discapacidad puedan desarrollarse y compartir vivencias con sus pares, promoviendo la sociabilización entre ellos y posibilitando la creación de grupos de pertenencia.

Con el paso del tiempo se fue dando un aprendizaje recíproco y entendimos que había mucho más por hacer para que la inclusión pueda ser verdadera. Buscamos estar alineados con la realidad y eso implicó una capacidad de transformación constante, ya que trabajamos con la demanda real de los jóvenes, las familias y la sociedad.

Hoy Taller Sumando, gracias a la experiencia de todos estos años, tiene una oferta mucho más extensa de actividades y propuestas con las que buscamos poder brindar más y mejores herramientas tanto para los jóvenes como a sus familias.

 

Trabajamos por una inclusión plena de las personas con discapacidad en la sociedad, tanto social como laboral.

Equipo de trabajo

El equipo está compuesto por profesionales comprometidos en estimular y fortalecer las capacidades de autonomía personal de los jóvenes.

Todas las actividades son coordinadas por un responsable asignado para cada grupo y supervisadas por la coordinación general.

Contamos con nuestro propio espacio físico en San Isidro para el desarrollo de los talleres de autonomía, y como punto de encuentro para las actividades recreativas de Zona Norte. También organizamos actividades en Capital Federal.

Voluntariado

El voluntario cumple un rol fundamental en nuestra dinámica de trabajo. Por un lado son el puente de enlace entre los mismos jóvenes que asisten a Sumando, promoviendo la sociabilización y el compañerismo, y por el otro hacen que estos espacios de recreación sean efectivamente inclusivos, resultando una experiencia absolutamente enriquecedora y recomendable para todos los que participan.

Si querés participar como voluntario/a, no dudes en contactarnos!

  11 6924 3489

  INFO@TALLERSUMANDO.COM.AR

  Av. Centenario 680 (San Isidro)

seguinos

/tallersumando